b_400_400_16777215_00_images_Lobos.jpg

Dicotomía, contraste y papeles antagónicos en el Claustro San Agustín

A lo largo de la historia, los artistas de diferentes disciplinas han tratado de representar a la sociedad y sus problemas desde su punto de vista, todo a partir de la libertad que les ofrece la rebeldía de las artes y su inmensa riqueza, conjunto que calza a la perfección con la irreverencia.

De eso se trata “De lobos, plantas y otros contagios”, el proyecto ganador del Premio Beca Red Galería Santa Fe 2016 que hace parte del Programa de Estímulos 2016 de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que aborda un sinnúmero de relaciones que en un principio parecen antagónicas.

Sin embargo y usando el arte como ente unificador, estos territorios antagónicos se muestran inseparables, así como el arte y la ciencia; realidad y mito; lo constatable y lo imposible, gracias a los enlaces que se tratan de crear desde lo concreto hasta lo metafórico para poder llegar a lo posible.

 

Las preguntas que surgen con relación a lo político, los juegos de poder, las imposiciones y colonizaciones del pensamiento son una constante, así como la categorización de los resultados del conflicto entre la sociedad y sus trances como analogías de procesos naturales.

Los artistas en escena que llevarán a cabo el performance son Daissy Viviana Robayo, Carlos Andrés Romero, Hans Ramírez y Jennifer Caro, todo esto en el Claustro de San Agustín (Cra. 8 No. 7-21) hasta el 21 de abril y con entrada libre.