Mayo es el mes del Reggae

b_400_400_16777215_00_images_mes_del_reggae.jpg

Bogotá se convierte en la capital del reggae en el mes de mayo y lo celebra con conciertos en La Media Torta y con una gira por las localidades

 

Llega a la capital la sexta edición de Rototom Colombia, el festival que celebra el reggae y su cultura, esta vez con una serie de actividades musicales, culturales y sociales que se llevarán a diferentes lugares de la ciudad bajo el auspicio del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES y con la consigna: más unidos, más fuertes.

En La Media Torta se inauguró esta celebración con un concierto en el que participaron artistas como Job Saas and The Heart Beat, Joe Taylor, Social Prophet, , R-VYBZ, Turbara Reggae, Black Talent, Red Crab, Roots Rolo, La Urband y El Punto, que vienen del caribe y de la misma capital.

Asimismo, alrededor de la ciudad y especialmente en las localidades de Usme, Usaquén, Antonio Nariño y Kennedy, el 4, 12, 13 y 19 de mayo, habrán conciertos en los que participarán representantes del género como Yoky Barrios, Junior Sambo, Javier Fonseca (Alerta Kamarada), Altogrado y Makonen Soul y los grupos de danza Madshoot Dancehall, Valentina Danza y el grupo de baile Heydy.

 

El 20 y 21 de mayo habrá plan familiar en el Parque Nacional pues el Teatro El Parque contará la historia del Reggae, con un acercamiento a, por ejemplo, las notas características del género y que tendrá como acompañamiento una función circense de Michangie y el reggae musical infantil La Bicicleta Voladora.

El festejo finaliza el 27 de mayo, nuevamente en el Teatro al Aire libre La Media Torta, con Rototom Internacional, un segundo round musical de alto calibre con conciertos de Cedric Congo Myton (Jamaica), Jah Fabio (México), Banton (Costa Rica), Ysabel Omega (Perú), Somos Uno (México), MKDS (Perú - Estados Unidos) y Mr Dalis Ectemático (Venezuela). La cuota nacional estará conformada por Monosónico, Dub to Jungle, Junior Sambo, Jahia Uncan and The Groove Lions, Dj Beltzasar y The Israel – Ites, entre otros.


Crónicas

Un Sábado en Transmilenio

transmilenio

Leer más...

“Las leyes os darán la libertad”

congreso

Leer más...

Flores que demandan un clamor.

Dibujo

Leer más...

La vejez sinónimo de indiferencia parte 2

DSC 17792

Foto: Johanna Fajardo

Ahora tener 60 años es sinónimo de ser una persona vieja, que no puede aportar mucho a la sociedad

Leer más...

La vejez sinónimo de indiferencia parte 1

 DSC 17432

Foto: Johanna Fajardo

Ahora tener 60 años es sinónimo de ser una persona vieja, que no puede aportar mucho a la sociedad

Leer más...