b_400_400_16777215_00_images_el_conejo_mas_estupido.jpg

Una historia absurda, cómica, pasional y con mucha, mucha acción

 

Muchos has sido los homenajes y tributos que en el mundo y en la historia se han hecho a los directores Martin Scorsese y David Lynch, quienes reúnen más de 100 nominaciones a los más prestigiosos premios de la industria cinematográfica (Premios Oscar, Festival de Cannes, Globos de Oro, entre otros), así como decenas de estatuillas recibidas gracias a su particular visión.

La sagacidad y maestría de estos directores inspiraron al colectivo “El Santo” para crear una serie web llamada “El Conejo más Estúpido”, caracterizada por sus tintes de comedia plagada de humor negro y sus conflictos mucho más profundos que rayan en lo existencial.

En seis capítulos, la serie contará las historias de personajes como El Búlgaro, un habitante del bajo mundo quien llegó ahí gracias a su amor por los thrillers y las películas policiacas, lo que lo lleva a querer ser una “oveja negra” de la ciudad que habita.

También está Morris, el mejor amigo de El Búlgaro, perspicaz e ingenuo en “las cosas del amor”, debilidad que precipita su caída en timos fatales.

 

Finalmente está Irene, una mujer seductora, letal, experta en el manejo de armas de todo tipo, quien gracias a los vaivenes de la historia conocerá a los dos protagonistas, todo gracias a su imagen inofensiva.

Estos tres nombres son trascendentales en una narración que en el desarrollo incluye a más personajes con el objetivo de encaminar a todos los que se enganchen a la serie a resultados inesperados, pero también absurdos, efecto colateral del mismo hilo pero definitivamente intencionales.

Ese hilo nos lleva a ser testigos de los pequeños crímenes que El Búlgaro y Morris cometen, así como el aciago momento en el que deciden ir por un “trabajo” más grande que consiste en matar a un capo referido como “Don Duro”, el innombrable, audacia que desencadena todos los males que sobre ellos vienen.

“El Conejo más Estúpido” está disponible en el canal de Shock en YouTube desde el 24 de abril, serie que es el resultado del trabajo de Xiomara Galeano, Santiago Merchán, Andrés Gaitán y Leonardo Martínez, más un equipo creativo interdisciplinar quienes conforman el colectivo “El Santo”.