b_400_400_16777215_00_images_trash_dove.gif

Ella es la nueva dueña de la internet

Seguramente usted se ha cruzado con esta imagen que ya ha provocado miles de memes que rondan las redes sociales, pero ¿sabe lo que significa? ¿Conoce su origen?

Su nombre es “Trash Dove” (paloma de la basura, en español) y se encuentra en la sección de stickers de la mensajería instantánea de Facebook. Su creadora es la artista Syd Weller, oriunda del estado de Florida en Estados Unidos.

Tuvo su estreno el 31 de enero de este año en el área de Tailandia, país en el que se convirtió en tendencia después de sólo un par de horas, situación que se replicó por toda la zona Asia-pacífico, después en Europa para finalmente alcanzar a América la noche del sábado 11 de febrero.

 

Su relación con la basura tiene que ver con el comportamiento de las palomas en la vida real, pues se alimentan y están rodeadas básicamente de basura, por lo que son consideradas como una plaga.

A propósito de esta visión, Weller comenta: “las palomas son aves muy extrañas, ellas tienen plumas muy coloridas y relucientes, pero anidan y menean sus cabezas como rogando por migajas. Son hermosas palomas, excepto que comen basura”, en entrevista al diario inglés “The Guardian”.