b_400_400_16777215_00_images_neil_degrasse_tyson.jpg

Se revive el debate

Así como algunos aldeanos en la edad media y otro puñado de fanáticos religiosos, también por siglos, creyeron que la tierra era plana, hoy encontramos algunas personas que se aferran a esta idea, por descabellada que suene.

Es el caso de Kyrie Irving, jugador del equipo estadounidense de baloncesto Cleveland Cavaliers, quién en una reciente publicación en sus redes sociales de un podcast suyo, comparte su creencia de que la tierra es plana.

Neil deGrasse Tyson, tal vez el astrofísico más reconocido del planeta, nombrado como uno de los diez personajes más influyentes dentro de la ciencia y famoso por su remake de la serie original de Carl Sagan, Cosmos, habló con respecto a tal aseveración. 

 

Tyson le dijo al portal TMZ, con respecto a las palabras de Irving que: “vivimos en un país libre, por eso puedes pensar y decir lo que quieras. Si él quiere creer que la tierra es plana, bienvenido, mientras siga jugando baloncesto y no se convierta en el jefe de ninguna agencia espacial. Mi punto es que si uno tiene ciertas limitaciones para entender el mundo natural, hay que alejarse de los trabajos que requieren eso”. 

Esta discusión hace parte del debate que ha impulsado la Sociedad Internacional de la Tierra Plana (International Flat Earth Society) que defiende la teoría, considerada por algunos como conspirativa, de una tierra en forma de disco.

Desde la Sociedad argumentan que hitos históricos como la llegada a la luna y las fotos tomadas por las diferentes sondas y telescopios, hacen parte de una conspiración mundial para esconder el hecho de que nuestro hogar se parece más a un plato y no a una esfera.