payaso 600

Bogotá podrán ver, leer y conversar sobre el lado más oscuro del séptimo arte

 

La Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales de laCinemateca Distrital (BECMA) invita a los bogotanos y habitantes de la capital a hacer parte de Lecturas de película, un espacio de encuentro mensual diseñado no solo para ver, sino también para leer y dialogar sobre cine.

Los próximos 12 y 26 de octubre, a las 4:00 PM en la BECMA de la Cinemateca Distrital, se buscará llegar a aquellos rincones oscuros y  profundos que esconden nuestros miedos a través de tres películas de terror: ‘La Invitación’, de Karyn Kusama; ‘Babadook’ de Jennifer Kent; y ‘Madre’ de Darren Aronofsky.

Abordando este género se busca entablar una conversación para entender cómo se maneja actualmente el terror en la gran pantalla. ¿Dónde se esconden los temores humanos?, ¿cuáles son los miedos actuales más comunes?, ¿qué tipo de historias se tejen en el cine de terror contemporáneo?

 

Un análisis estará acompañado de la lectura de textos como ‘El cine de terror’ de Juan Carlos Losilla, ‘Thrillers’  de Martin Rubin, 'Cine de terror' de Jonathan Penner y artículos de Caiman Cuadernos de Cine, entre otros.

Todo ello con el objetivo de estrechar vínculos con la comunidad y generar un diálogo entre la ciudadanía y el cine en torno a temáticas específicas, además acompañadas con recursos impresos y audiovisuales que hacen parte de las colecciones de la BECMA. Sin duda el espacio perfecto para acercarse al mundo cinematográfico y discutir los temas que comprenden la cultura del séptimo arte.