justice league 1 j5lec6sc

Todos juntos a la pantalla de cine 

 

Hoy llega a las salas de cine colombianas la aclamada Liga de la justicia. Esta quinta entrega de la saga de DC Comics junto con Warner Bros, enmarcada en el DC Extended Universe, busca convertirse en la continuación de Batman vs Superman: Dawn of Justice.

En la cinta se narra el cambio que tiene Bruce Wayne –Batman–, luego del acto heroico y desinteresado de Superman en Dawn of Justice. Con su fe renovada, Wayne decide unir fuerzas con Diana Prince –Mujer Maravilla– para enfrentar a un enemigo más amenazador. 

Juntos, deciden formar un equipo de metahumanos para poder librar la batalla, por lo que trabajan para encontrar y reclutar a los nuevos miembros. Forman así un grupo que reúne a los grandes superhéroes del Universo DC, uniéndose a ellos Aquaman, Cyborg y Flash, pero, ¿será suficiente para enfrentar la nueva amenaza?

Sin embargo, esta no es la única incógnita que los fans de la saga buscan resolver con la tan esperada película. Con los adelantos que se presentaron previo al estreno esperan saber:

 

¿regresará Superman, o realmente murió en la cinta anterior?, ¿quién es el villano detrás de la temible amenaza?, ¿será Steppenwolf por su aparición en el tráiler o Darkseid tal cual sucede en los cómics? Y, más que nada, ¿podrán salvar al mundo sin contar con la ayuda de Superman?

Liga de la Justicia fue llevada a las pantallas con la dirección de Zack Snyder con el guion escrito por Chris Terrio y Joss Whedon. El filme está basado en la historia creada por Terri y Snyder; con base en personajes de DC Entertainment y Superman, creados por Jerry Siegel y Joe Shuster. 

El elenco está conformado por actores de la talla de Ben Affleck, quien interpreta el papel de Batman; Jeremy Irons, J.K. Simmons, Amy Adams, Willem Dafoe, Diane Lane, Jesse Eisenberg, Gal Gadot, quien vuelve a su papel como Mujer Maravilla; Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher. 

La secuela de esta cinta se estrenará a mediados de 2019.