171128 Invitacion Foro Internacional Cultura Educación Derechos Humanos

Foto de cortesía Consejería Derechos Humanos

El evento se lleva a cabo el 4 y 5 de diciembre

 

Desde hoy, en el centro de convenciones de Cartagena de Indias,  se dio inicio al primer Foro Internacional de Cultura y Educación en Derechos Humanos, organizado por el Ministerio de Educación Nacional y la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos junto con el apoyo del gobierno del Bolívar y el Instituto de Cultura y Turismo.

En este evento participan profesores, estudiantes, artistas, periodistas, servidores públicos, organizaciones sociales, sobrevivientes del conflicto, excombatientes y expertos internacionales podrán debatir acerca de los cambios que Colombia va a enfrentar en los próximos años, debido, en parte, a la firma del Acuerdo de Paz.

Los 150 estudiantes y 150 docentes que se reúnen en este Foro, entran a participar en el programa ‘Gen Ciudadano’, que busca propiciar entornos en los cuales prime la convivencia y el respeto.

 

Para que los jóvenes aprendan a manejar sus emociones de forma correcta, para que resuelvan sus conflictos de forma pacífica y tolerante.

El fin de este Foro Internacional, es que se compartan experiencias y aprendizajes que contribuyan a fortalecer el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos, establecido en el punto 5.2 del Acuerdo Final de Paz.

La orquesta sinfónica de Bolivar de la Unibac, ofrecerá un acto cultural y asimismo recibirá un reconocimiento del Gobierno Departamental por sus 15 años de trayectoria, y por su labor en la difusión del patrimonio musical en el Caribe colombiano. El cierre del evento está a cargo del grupo ‘Herencia de Timbiquí.