23844425 2173127272910322 8029011240754948161 n

Foto cortesía Campo Justo

Para la primera temporada, se emitirán 32 capítulos

 

La Fundación Campo Justo es la creadora de la primera serie web, que retrata cómo es la vida del campo y sus principales protagonistas de las comunidades rurales, para que todo el país conozca las historias alrededor del comercio justo, desarrollo sostenible, cuidado del medio ambiente, emprendimiento, equidad de género, innovación tecnológica y acciones que contribuyen a la construcción de paz.

Mauricio Raigoza, periodista y publicista, creador principal de esta serie web, afirma que “sentía que se podía retratar a un agricultor con la misma belleza que a una modelo. Luego empecé a entender las dinámicas del campo y vi que era una fuente inagotable de historias que merecen ser contadas, y que el país debía conocerlas”.

Por otro lado, Raigoza también manifiesta que uno de los mayores problemas que tenemos los habitantes de la ciudad, es que no tenemos conocimiento “de dónde viene lo que comemos y no valoramos la importancia del agro para la economía del país y su estrecha relación para garantizar una paz estable y duradera”, explica el periodista.

 

‘Campo Justo’ que cuenta con el apoyo de 13 entidades, entre ellas Fundación Alpina, Colinagro, FedePanela y CasaToro, entre otras, publica un nuevo vídeo cada semana, con testimonios de personas que están generando un impacto positivo con su trabajo en el campo colombiano.

Por ejemplo, está la mujer wayú que le enseña a su nieta la importancia del maíz, como fuente de alimento para su comunidad, o el hombre que muestra a las abejas como una alternativa de crecimiento en el campo para aquellos que no tienen tierra.

Raigoza dice que con esta serie también se quiere resimbolizar el campo y  reivindicar la imagen del campesino, mostrándolo como el “héroe” de la tierra y no como el individuo pobre, que solo ha sufrido atraso y violencia.