foto festival distrito creativo ppal

Foto cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá

Es el primer festival realizado en la zona, con el fin de mostrar la transformación cultural del lugar

 

Desde el pasado viernes se dio inicio al primer festival cultural ‘Bronx Distrito Creativo’ en la zona que hace un año era de alta peligrosidad y criminalidad en Bogotá, con el fin de celebrar el renacimiento y recuperación de este sector del centro de la ciudad, para que la comunidad tenga una nueva esperanza de vida del Bronx.  

Con un acto protocolario hecho por el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y el Comándate General de Reclutamiento del Ejército, General Chávez, se reabrió la carrera 15 perteneciente al sector conocido como La Milla, para luego dar paso a un partido de futbol entre los equipos del Voto Nacional y La Estanzuela.

 

Después de que el partido terminó, cinco agrupaciones de hip-hop hicieron su presentación en tarima y también se realizo un taller de experiencias artísticas para niños, ofrecido por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Para este jueves, 7 de velitas, a partir de las 5:00 de la tarde, se tienen programados conciertos de piano, cine bajo las estrellas, talleres de lectura y novenas dirigidas por el programa Nidos de Idartes.

El 16 de diciembre, a partir de las 10:00 de la mañana se dará inicio a la novena de aguinaldos y la presentación de agrupaciones locales como el grupo Raices Tumaqueñas y Nidos.