planetario opt

Foto cortesía Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

 Esta navidad el Planetario rinde homenaje a dos grandes personajes de la música y la ciencia

 

Hasta el 23 de diciembre, el Planetario de Bogotá prepara dos shows musicales para sus asistentes, por un lado, un show laser en el domo del cantante compositor, productor y cantautor argentino Gustavo Cerati, considerado como uno de los más influyentes y reconocidos hispanoamericanos del rock alternativo, y por otro lado, un homenaje al científico astrónomo Carl Sagan, con una banda sinfónica y proyección fulldome.

Aquellos amantes el rock en español pueden disfrutar de un show que hace un recorrido de la discografía del músico Cerati como solista, tales como algunas de sus más grandes composiciones desde el año 1993 hasta el año 2009, que lanzo su último disco, Fuerza Natural. Las funciones se realizan los jueves, viernes y sábados hasta el 23 de diciembre.

 

Igualmente, a partir del 14 de diciembre, la Alcaldía Mayor de Bogotá, ofrece al público 10 conciertos visuales en vivo, titulados “La música del cosmos” en honor al científico Carl Sagan y su serie documental Cosmos. Estos conciertos serán mostrados con una composición audiovisual en calidad fulldome, de los aportes de personajes de la ciencia como Einstein Newton y Galileo, mientras los músicos de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá ofrecen una puesta en escena en vivo, de las obras de compositores como Bach, Vivaldi, Vangelis, Stravinsky.

La entrada a estos dos eventos es con boletería hasta agotar aforo.