5c01b8757e6e8.r 1543636217831.0 50 1749 1361

Michelle Obama habla sobre que significo y como escribió su libro

 

En una de los acontecimientos literarios más prometedores de este año está sin duda, el de la ex dama de Estados Unidos “Mi historia” (Becoming) en una producción de tres millones de ejemplares en 31 idiomas para todo el mundo la autora cuenta aspectos personales como donde vivio su infancia en el South Side de Chicago y los años como exitosa ejecutiva, así como su etapa de Madre al mismo tiempo, eso antes de ser primera Dama, y por supuesto lo más interesante para espectadores como ha sido su vida sin llegar al palacio y rencontrarse con el mundo normal

En esta entrevista, cedida a EL TIEMPO por la editorial Penguin Random House, Michelle Obama comparte un mensaje de tenacidad para que los lectores, y en especial las mujeres, nunca desistan ante sus sueños.

¿Qué esperaba conseguir al escribir sus memorias?

“Mi principal aspiración era crear algo que pudiese ser útil para otras personas, darles algo que pudiesen usar en sus propias vidas, así que me centré en contar mi historia con la mayor sinceridad posible.

Michelle Obama Durante su gira promocional en librerías, con su particular interés por los niños, por los que tanto ha luchado.

Usted comenta lo duro que fue la época en que ejerció el derecho. ¿Qué consejo les daría a quienes no han encontrado su camino?

Si tienen la suerte de poder plantearse si su carrera los satisface o no –hay mucha gente que no tiene esa suerte–, creo que lo mejor que pueden hacer es escucharse a sí mismos. Hacer un verdadero esfuerzo por escucharse. Y asegurarse de que no estén intentando cumplir las expectativas que otros han depositado en ellos. Así que les diría que se esfuercen por escucharse a sí mismos y dejen de prestar atención a todo lo demás.

 
Usted reflexiona sobre sus luchas internas, y en ocasiones se cuestiona si fue lo suficientemente buena. ¿Alguna recomendación para combatir las inseguridades?

Puede que haya tenido ciertos éxitos en mi vida, pero no he olvidado la vergüenza que sentí cuando me equivoqué al deletrear una palabra delante de mis compañeros de preescolar. Creo que todos recordamos momentos así, y quiero que se sepa que no desaparecen cuando uno de pronto tiene que hablar ante estadios repletos o conoce a la reina de Inglaterra.

Lo que me ha ayudado ha sido hacerme mayor y vivir lo suficiente como para superar algunas de esas inseguridades, ¿Qué le sorprendió del proceso de escritura? El proceso acabó siendo algo muy importante para mí. Dediqué mucho tiempo a pensar y reflexionar, que es algo que apenas pude hacer durante prácticamente una década.

 el libro ya se encuentra en las tiendas del pais 


CULTURA