teddy girls 10

Regresaron las Teddy Girls

Las Teddy Girls eran mujeres que siempre estaban a la moda, mujeres que solían vestir con gabardinas elegantes, corbatas, pantalones de hombre, un estilo muy varonil pero muy atrevido, inspiradas en el look de dandis e duardianos (1910-1911) en los años 50 en Londres.

Este grupo de chicas ha permanecido por más de 50 años en el más desterrado de los anonimatos. Hasta que Ken Russell, fotógrafo y director, la única persona que ha podido retratarlas, fue redescubierta con las instantáneas de este grupo de chicas.

“Eran rudas, se sentían orgullosa. Ellas sabían lo que valían y simplemente vestían lo que vestían “Dijo  Russell en una entrevista para The Guardian”.  ABCR

El boom que causo esta moda fue de inmediato. Feminismo emergente detrás de accesorios pasados de moda. Actitud templada al haber pasado su niñez y adolescencia en años de recesión de postguerra. Ciudades destruidas, moral devastada, familias de la clase alta que vendían sus trajes en baratas y mercados de pulgas. Zapatos estilo creepers que habían tenido su origen en el ejército británico de la Segunda Guerra Mundial. Sombreros de paja, broches y bolsos clutch. Peinados cortos que se adelantarían 20 años al Travolta de “Grease” (1978).

teddy girls 2

 

Muchas prendas como abrigos, chaquetas y algunos blazers de la época de Eduardo VII, eran conocidos como Teddys pero que rápidamente las personas las fueron desasiendo por asociarlas a pandillas rebeldes y peligrosas de esa época.

Las Teddy girls como los Boys, utilizaban accesorios de sus abuelos y madres, zapatos de sus padres o familiares masculinos, siempre llevando el peinado de sus ídolos y sobre todo llevaban la actitud que los hacía sobre salir ante todos los demás. La única diferencia entre ellos, era que los Boys se la pasaban en las equinas en busca de problemas, mientras las Girls se preocupaban por la violencia y el sensacionalismo

Actualmente, muchas chicas se visten con ropa de hombre, con un estilo que es más una actitud ante la sociedad y a diseñadores crear colecciones inspiradas en las Teddy.