festival de verano

El sábado se iniciará la edición 21 del Festival de Verano, que reunirá a los bogotanos en el Parque Metropolitano Simon Bolívar

 

El evento empezará con un concierto inaugural con artistas como Chino, Alkilados, Pasabordo, Mike Bahía y Twister, entre otros. Será el sábado 5 a las 4 de la tarde. El día domingo 6 (cuando se celebra un aniversario más de la fundación de Bogotá), se celebrará el Festival Nacional de Porras en la plaza de eventos del Parque Simon Bolívar. Será desde las 9 de la mañana. El mismo día, pero a las 6 de la tarde, Manuel Medrano y la Orquesta Filarmónica de Bogotá estarán tocando en conjunto.

 

Ya el lunes festivo 7 de agosto, será el famoso festival de cometas, que este año logrará romper un Record Guinness. El jueves 10 se correrá la clásica Esteban Chaves en el parque El Tunal, desde las 8 de la mañana. Ese mismo día, desde las 6 de la tarde se hará la ciclovía nocturna. El sábado 12 se realizará un concierto de música popular con la presencia de Alzate, Giovanni Ayala y el Charrito Negro, entre otros artistas. Inicia a la 1 de la tarde. Y finalmente, el domingo 13 se cerrará el festival con otro concierto, que contará con la presencia de Eddy Herrera, Jorge Celedón, Checo Acosta, Peter Manjarres, Pipe Peláez y Rafael Santos (en homenaje a Martín Elías), entre otros. Luego del concierto, habrá un show de fuegos pirotécnicos.