FotoBogota 1

Planes en la capital para disfrutar de esta semana Santa en familia.

Esta semana Santa se estima que la  ciudad está preparada para recibir visitantes nacionales y extranjeros del 25 de marzo al 1 de abril. Se esperan cerca de 218 mil turistas nacionales y extranjeros.

Desde recorridos religiosos, conciertos, ciclopaseos hasta visitas a museos hacen parte de las ofertas que tiene Bogotá para Semana Santa. 

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) ofrecerá recorridos gratuitos por la ciudad, donde llevaran a los turistas a diferentes templos y capitolios de la ciudad. El Observatorio de Turismo de Bogotá espera alrededor de 218 mil visitantes, 174 mil nacionales y 44 mil internacionales. Además, el Aeropuerto Internacional El Dorado tendrá una exposición de arte religioso.

 

El Museo de Santa Clara y las iglesias de la Concepción, El Carmen, Santa Bárbara, San Agustín, San Ignacio, La Candelaria, Capilla del Sagrario y la Catedral Primada son los lugares que se visitarán en estas rutas que se realizarán del lunes 26 de marzo hasta el viernes 1 de abril, a las10 a.m. y a las 2 p.m., en el centro.

Según explicó el director del IDT, José Duarte García, "la ruta fue diseñada por informadores calificados y especialistas en patrimonio religioso, para ofrecer lo mejor de Bogotá en esta temporada".