cancion mundial 2018 655x368

La canción que será himno oficial de la Copa del Mundo Rusia 2018, bajo la realización de Nicky Jam, Will Smith, Era Istrefi y producida por Diplo, ya tiene su video oficial.

 

El audio de esta canción que fue presentado el 24 de mayo, en el canal de YouTube del artista ‘paisariqueño’ Nicky Jam, este viernes dio a la luz su video oficial, donde se aprecia la pasión del futbol como motor de vida, unión y fiesta, por la cita orbital deportiva más importante del año.

La producción audiovisual comienza con una gran toma general de un estadio en Rusia y miles de coros de aficionados, así mismo, los cantantes de esta pieza musical (Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi) y una frase de Publius Syrus “Where there is unity there is always victory” (“Donde hay unidad siempre hay victoria”) dándole prioridad a los valores del futbol.

Por otra parte, en el vídeo se resaltan momentos del mundial Brasil 2014, como de otros mundiales, recurso visual que se tiene encuentra desde “Un State Italiana” en 1990, la canción “The Cup Of Life” de Ricky Martin para Francia 1998, que tomó fuerza en Alemania 2006 con “The Time Of Our Lives” de Toni Braxton e Il Divo, potencializándose con el “Waka Waka” de Shakira en el 2010 y dándole prioridad en 2014 con la canción “We Are One” de Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte.

 

Para este nuevo himno, con un tono electrónico y tradicional ruso, se repite la esencia de una versión global, que incluye los idiomas más hablados del mundo inglés y español a diferencia de Brasil 2014 que incluyo 3 idiomas: inglés, español y portugués. Lo atractivo de este nuevo tema mundialista, además de otro artista latino que canta en español e inglés (Nicky Jam), es el regreso musical de Will Smith, el cual le da un toque de Hip – Hop y de Rap a la canción.

Ronaldiho y Willian, jugadores brasileños uno en vísperas de retiro profesional y el otro convocado por su selección, son una de las caras visuales de esta producción, así como también, el recordado baile de nuestra selección Colombia cuando Pablo Armero anotó el primer gol frente a Grecia en la copa del mundo del 2014.