imac

¿Usted tuvo, en su momento, esta computadora que revolucionó el mundo de la computación?

 

Hace ya 20 años el iMac fue el equipo que revolucionó el mundo de la computación. Fue lanzada en mayo de 1998, por el entonces CEO y cofundador de la compañía Apple, Steve Jobs. “Hemos diseñado la iMac para ofrecer a los consumidores algo más: la excitación de Internet y la simplicidad de la Mac”, dijo Jobs en su momento.  

Con un diseño que cambió radicalmente el tradicional modelo de los computadores, ‘Todo en uno’, era como Jobs presentaba la novedosa máquina en ese entonces dejando atrás el anticuado color beige y reemplazandolo por el nuevo azul translúcido. También se dejó a un lado la antigua torre o CPU y todo pasó a integrarse al monitor.

 

Debido al gran aniversario, Tim Cook, actual CEO de la compañía trinó este domingo un mensaje conmemorando dicha fecha:  “Hoy hace 20 años, Steve presentó al mundo el iMac. Puso a Apple en un nuevo curso y cambió para siempre la forma en que las personas miran los computadores”.

En el tweet también compartió un video donde se ve a Steve describiendo algunas características del iMac, diciendo: “Tienes que verlo en persona pero voy a hacer lo mejor que puedo en video. Este es el iMac. Todo él es translúcido. Puedes ver dentro de él. Es tan cool. Tiene dos altavoces estéreo en el frontal. Aquí está el infrarrojo. Aquí en el medio, el lector de CD-ROM, tenemos el mejor mouse del planeta…”.


Con información de El Tiempo*