images

Se espera tenga un gran impacto en la economía

 

El internet de las cosas es una tecnología que está en auge y se espera que tenga transcendencia en la economía. De acuerdo con el colombiano Pedro Reynolds que hace parte del equipo investigativo de robot personal del MIT Medial Lab del Massachussset Institute of Tecnology, dice que el avance de la robótica que más se ve es el del robot, pero que estos no apoyan a los humanos en todas sus dimensiones.

Estos artefactos se empezarán a conectarse para 2020 para una proyección de que 50 millones de dispositivos estarán interconectados. En la robótica se destaca la máquina aspiradora Roomba, que el año pasado, una de las más vendidas como un producto de consumo en Estados Unidos en una relación con la basura y la limpieza.

 

Según Reynolds el mercado de la robótica muestra un crecimiento acelerado “Cada ves más aparecen más robots que cortan el pasto del jardín, que aspiran y limpian el piso” “Este mercado está a punto de florecer”. Para él uno de los obstáculos es que los robots tienen falencias en habilidades sociales y emocionales.

Para que un robot sea inteligente en una casa o familia, no solo necesita procesar información cognitiva, necesita capacidad de percepción, de percibir emociones, señales de las personas, para que haya una interacción social”. Según Reynolds un sistema de robot necesita la capacidad de expresarse, en términos humanos para un sistema que construya una relación social.