ROBO A PARCELA

Los detenidos, que supuestamente cometieron estos delitos

Los detenidos, que supuestamente cometieron estos delitos en las dos últimas semanas, escalaban hasta los balcones más bajos y forzaban las ventanas o se aprovechaban de que estaban abiertas para acceder a las viviendas y sustraer rápidamente lo que se encontraran en esa primera habitación, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Se llevaban supuestamente "chaquetas, bolsos y carteras que contenían teléfonos móviles, documentación, dinero y tarjetas de crédito". También habrían sustraído una bicicleta y una tableta.

 

El primer robo tuvo lugar durante la madrugada del 17 de noviembre. Los jóvenes detenidos, mientras los moradores dormían, escalaron hasta la terraza de la vivienda y de ahí accedieron al salón a través de la puerta corredera aprovechando que no cerraba bien, y sustrajeron dos bolsos.

Los siguientes robos, todos de las mismas características, acaecieron los días 22, 29 y 30 de noviembre y el último el día 4 de diciembre. Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almuñécar, al observar un incremento notable de robos, y que éstos se concentraban en la zona de Velilla, realizaron una serie de pesquisas para averiguar quiénes eran los presuntos ladrones.