Transmilenio

Foto cortesía de Colprensa

El aumento podría hacerse efectivo a finales de enero

 

Nuevamente se anunció el alza en la tarifa del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá, con un aumento de $100 pesos, que empezaría a regir a finales de este mes. Siendo así, el pasaje de Transmilenio costará ahora $2.300 y  el del SITP $2.100.

Así lo anuncio este miércoles la Secretaría de Movilidad, a través de un proyecto de decreto publicado en la página de la entidad. Sin embargo, este proyecto aún está pendiente de la firma del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa. 

La gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, afirmó que “desde la semana pasada colgamos en la página de la Secretaría de Movilidad el borrador de decreto sobre el incremento de tarifas en Transmilenio y el SITPLos aumentos son del orden de magnitud de la inflación y como ha sucedido en ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla, son decisiones que debemos tomar para que los pasajes no pierdan poder adquisitivo

 

A pesar del cambio en la tarifa, los beneficios en los transbordos se mantienen, es decir, permanece el periodo de 95 minutos para que el pasajero pueda realizar hasta dos transbordos sin tener que pagar más, entonces cuando el usuario pasa de un Transmilenio a un SITP  o cuando pase de un SITP a otro SITP no tendrá que pagar nada,  y cuando pasa de un SITP a Transmilenio tendrá que pagar $200.

No obstante, el decreto establece que, el usuario que no sea identificado en la base de datos del SITP con un número serial de la respectiva tarjeta, no podrá acceder a este beneficio, teniendo que pagar la tarifa máxima.