alertan por posible aumento en robo de celulares en cdmx focus 0 0 480 345

Foto cortesía La Silla Rota

Duván Barreto, fue herido con arma blanca

 

La semana pasada se dio a conocer el caso de Duván Barreto, un joven de 20 años que, mientras se dirigía para su casa en un TransMilenio, sobre la estación Avenida Jiménez en el centro de la ciudad, fue atacado por una pareja de ladrones, quienes además de robar su celular le propinaron tres puñaladas, una muy cerca del corazón y otra que lastimó su pulmón.

Luego de que sucedió el incidente, las autoridades pudieron actuar oportunamente para capturar a estos dos individuos, un hombre y una mujer. La mujer, de 21 años, ya tenía antecedentes por robo en un SITP y por ese motivo tenía detención domiciliaria al momento del delito.

 

El coronel Néstor Melenje, comandante de la Policía de TransMilenio, afirmó que "esta joven fue capturada el 5 de diciembre de 2017 en el sector de Puente Aranda a las 11 y medía de la noche hurtando en un bus, atracando a otros ciudadanos, de ahí nos quedaron tres personas lesionadas".

Duván Barreto fue remitido al Hospital San José, donde se recupera de las heridas. Por otro lado, la mujer capturada fue enviada a la cárcel El Buen Pastor y el joven que la acompañaba, de 18 años, fue llevado a la cárcel La Modelo.