5a5d513f1160e

Foto cortesía El Espectador

Cinco puentes se han visto afectados

 

Según una investigación hecha por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en las últimas semanas se ha registrado el robo de más de 53 láminas de metal de cinco puentes peatonales pertenecientes a TransMilenio, afirmando así que, han sido removidos 50 metros cuadrados de este material. 

La Policía Nacional cree que se trata de una banda criminal organizada que se dedica a esta actividad; mientras tanto, el IDU, la Secretaría de Seguridad y TransMilenio se reúnen para poder dar con los responsables y empezar a tomar acciones contra esto.

La Sijín de la Policía de Bogotá espera que con las grabaciones de las cámaras cercanas al sector, se dé con los actores materiales de este delito, ya sea una estructura criminal o posibles habitantes de calle, además buscar chatarrerías donde se podría estar comercializando este material. Afirmaron también, que aquellos que sean acusados de llevarse estas laminas, se les puede procesar por el delito de hurto con el cargo de daño a bienes del Estado.

 

Algunos de los puentes afectados, se encuentran en las estaciones Sena (carrera 30 n.° 17B – 25), El Campín–Antonio Nariño (carrera 30 entre las calles 53B y 57ª), Universidad Nacional (carrera 30 entre calle 46 y calle 48), entre otras.

La comunidad se nota preocupada, debido a que temen por su seguridad si llegarán a caer por un de estos huecos. Vanessa, una usuaria del sistema, afirma que los puentes deberían fabricarse con otro material. Las autoridades han optado por colocar tablas provisionales de madera para mejorar el paso, sin embargo algunos usuarios afirman que tropiezan con las mismas.