5a6604b090cfd

Foto cortesía de Alcaldía de Bogotá

El IDU realizó la instalación del tendido de un cable guía de nylon

 

Durante tres semanas, más de 40 profesionales del IDU realizaron la instalación del primer cable de acero, que permitió además reconocer el trazado, la altura y las distancias entre las torres y estaciones de lo que sería el TransMiCable.

El apoyo de este tendido estuvo a cargo de técnicos especializados de Colombia, Suiza, Austria, Argentina, Italia y Venezuela, junto con un dron de ocho motores, para que luego los montadores cogieran el cable y lo fijaran a las poleas. El cable definitivo que se usará, es de acero y tiene un ancho de 52 milímetros, para movilizar las 163 cabinas que transportará diez pasajeros cómodamente sentados, para un total de más de 3.600 pasajeros por hora.

 

Yaneth Mantilla, directora del IDU, afirmó que  “la Alcaldía de Enrique Peñalosa está haciendo realidad el TransMiCable de Ciudad Bolívar. Cuando llegamos al IDU no se había puesto un solo ladrillo. Hoy la obra lleva un avance del 88% y, dentro de pocos meses, beneficiará a más de 700 mil habitantes del suroccidente de Bogotá”.

La inversión del TransMiCable superó los $210.000 millones, y tendrá un recorrido total de 3,32 kilómetros de aproximadamente 13 minutos, desde la estación de TransMilenio El Tunal hasta el barrio El Mirador.

La obra se tiene prevista para que finalice en el primer semestre de este año para ser entregada a TransMilenio, quien deberá realizar las pruebas necesarias y adecuaciones para luego poner el TransMiCable en operación.