598d9a3f91d1a

Foto cortesía Redacción Peru 21

El secretario de Seguridad afirmo que las acciones de la Policía no han sido suficientes

Según el secretario de seguridad, Daniel Mejía, pese al trabajo de las autoridades, la delincuencia se mantiene, pues, aunque algunos delitos disminuyeron, otros como el atraco y el robo callejero se dispararon, sobre todo el año pasado, debido a la negligencia en los juzgados y la ausencia de la Policía en algunos sectores.

La administración distrital acepta que el hurto a personas ha aumentado un poco más del 30%, y la mayoría de los casos se ha utilizado motocicletas para perpetuar el delito, cada día se denuncian nueve atracos o fleteos con esta modalidad.

A causa de esto es que, a partir del próximo 2 de febrero, por un periodo de tres meses, entrará en vigencia la restricción de parrillero hombre en Bogotá en la zona sur, la avenida Primero de Mayo; al norte, la calle 100; al occidente, la avenida Carrera 68, y al oriente, los cerros.

 

La administración distrital tomó la decisión, con base en los datos arrojados del 2017, donde los delitos cometidos por un agresor movilizado en moto aumentaron en un 75,4 %.

El decreto regirá las 24 horas, todos los días de la semana. Este no regirá para todas las motos y personas, pues no pueden tener parrillero aquellas motos con cilindraje igual o superior a los 125 centímetros cúbicos. Por otro lado, los hombres menores de 14 años pueden seguir de parrilleros.

Se espera además que, para la capital se invierta más presupuesto en equipos para la Policía, pues en 2017 solo se invirtió 500 nuevos uniformados en Bogotá.