bogo 

Según la firma INRIX los capitalinos pasan 75 horas al año en medio de trancones

 

La empresa global INRIX especializada en análisis de transporte y solución a nivel mundial reveló el medidor de tráfico del año 2017. En esta investigación se comparó el tráfico de 1.360 ciudades de 38 países del mundo.

Según la empresa estadounidense Colombia es el tercer país más congestionado del mundo y entre las ciudades más criticas se encuentra Bogotá, que se ubica en el sexto puesto de las ciudades con más trancones a nivel mundial; y es superado por los Ángeles, Nueva York, San Francisco y la ciudad de Moscú. En promedio las personas de todo el mundo pasan 48 horas al año en medio de congestión máxima.

Cabe destacar que los Bogotanos ganan 27 horas de tiempo frente a las más congestionada; en los Ángeles las personas tardan aproximadamente 102 horas al año. Según estudios en las horas pico aumentó en dos puntos y en la noche disminuyo 16 siendo grande la cantidad de vehículos que transitan de norte a sur por toda la ciudad. Hay 1.120.279 automóviles y 459.761 motos registradas.

La secretaría de Movilidad el día sin carro reportó una disminución del 19% en la congestión vial, como una mejoría al movimiento, vías despejadas, menos vehículos y flujo rápido en las principales carreteras de la ciudad. 

A nivel latinoamericano Bogotá ocupa el segundo lugar entre 193 ciudades en América del sur, pero a nivel nacional entre 15 ciudades principales del país ocupa el primer lugar, seguido de Medellín, Bucaramanga, y Cali.

 

CIUDADES CON MÁS TRÁFICO A NIVEL NACIONAL:

 1- Bogotá - 75 horas al año

 2- Medellín

 3- Bucaramanga 

 4- Cali

 5- Pasto

 6- Villavicencio

 7- Barranquilla

 8- Pereira

 9- Neiva

 10- Santa Marta

 11- Cúcuta

 12- Manizales

 13- Ibagué

 14- La vega

 15- Rionegro