Peñalosa Colprensa Luisa González1 1 1 1

Enrique Peñalosa volvió a tomar partido en la polémica.

 

ProBogotá, organización que reúne a las empresas privadas de la capital hizo la propuesta de crear un gobierno metropolitano entre Bogotá y 11 municipios de Cundinamarca, y que al parecer no le cayó muy bien al mandatario. Según informó CM&, “la integración incluye a Soacha, Funza, Mosquera, Madrid, Cota, Chía, Cajicá, Tocancipá, Gachancipá, Sopó, La Calera y Bogotá”.

Para el alcalde es mejor convertir esos municipios de Cundinamarca en localidades o una integración de esos municipios pero sin Bogotá. “Me preguntan por qué no fusionar Bogotá con Soacha, pues porque a mí no me van a dar solo el hueso, también quiero carne, municipios que reciben grandes sumas de dinero por impuestos como Cajicá o Chía”, dijo. Para ProBogotá la idea es impulsar proyectos de movilidad y servicios públicos. 

 

Esta vez, diferentes líderes políticos y analistas, lo criticaron por decir que Soacha es un “hueso”, refiriéndose a que solo produce gastos y no pone recursos, en vista de una posible integración en Área Metropolitana, como funciona con el Valle de Aburrá en Antioquia.

El comentario  de Peñalosa ha dado para críticas desde diferentes sectores. Frente a esa posición, el representante a la Cámara por Bogotá, de la Alianza Verde, Inti Asprilla, aseguró que esto demuestra que está acostumbrado a tomar decisiones “desde arriba, aunque no les guste”.