huracan maria 2534174w640

Foto tomada de: La nación

El gobernador Ricardo Rosselló hizo un dramático llamado a la población para que abandone las zonas vulnerables de la isla. El mandatario instó a olvidarse de "las categorías, de los números 4 o 5, porque este es un evento violentísimo"

 

Este martes Puerto  Rico espera con angustia  la llegada del huracán María, caracterizado por ser sumamente peligroso y conocido como la  por  mayor tormenta "en un siglo".

Tras arrasar  la isla de Dominica durante la noche del lunes, María  de categoría  5, la máxima, continúa  golpeando las Antillas Menores con vientos de hasta  260 Km/hora. Ahora se dirige hacia las Islas Vírgenes estadounidenses y pasará sobre Puerto Rico el miércoles antes de ir en dirección al  Atlántico norte.

 

En la mañana de este martes el gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló Nevares, lanzó una alerta  a la población para que abandone las zonas  con  más índices de amenaza  por el huracán.

El fenómeno atmosférico está catalogado como  " el peor del (último) siglo en Puerto Rico", dijo Rosselló, resaltando que "es el momento para actuar" y  proteger vidas.