la UNIVERSIDAD CENTRAL en aquellos cursos o seminarios de capacitación que programe la EMPRESA y que considere necesarios para la realización eficaz de las prácticas del Pasante de la UNIVERSIDAD CENTRAL

 g) Verificar que el pasante se encuentre afiliado (cotizante o beneficiario) a alguna Entidad Promotora de Salud ó SISBEN o que cuente con el Seguro Estudiantil de Accidentes.- Por su parte, LOS pasantes tendrán las siguientes obligaciones: a) Cumplir con el cronograma de práctica en la pasantía, b) Cumplir con los horarios que LA EMPRESA ha acordado para desarrollar su formación en la fase pasantía,  en las actividades que se asigne y que guardan relación con su formación c) Entregar los informes periódicos, d) Cumplir con el reglamento interno de LA EMPRESA, e) Informar con anticipación las salidas para realizar actividades propias de la pasantía, f) Atender cumplidamente las observaciones de los directores de la pasantía, g) El Pasante” se compromete a cumplir con las directivas técnicas y de seguridad que le sean impartidas por el personal de Prensa Capital, debiendo respetar las mismas durante el horario que se desarrolle su práctica. Así mismo JUAN FELIPE MORENO BOHORQUEZ   deberá adecuarse al cumplimiento de los horarios en que funcione UNIVERSIDAD CENTRAL   y al control fijado por los mismos. h) Comprometerse a dejar copia del informe final de la pasantía en LA EMPRESA, i) La empresa se hará responsable del pago mensual de la aseguradora de Riesgos Profesionales (ARL)  por el tiempo que dure las pasantías.

 CLAUSULA TERCERA. – APOYO DE SOSTENIMIENTO. – LA EMPRESA  de manera opcional proporcionará a los pasantes, a título de apoyo de sostenimiento, una suma mensual equivalente a $0 Pesos  en ningún momento esta cuantía será tenida en cuenta como parte salarial, ni prestacional y no generará vínculo laboral alguno con LA EMPRESA. Se trata de  de bonificación estímulo para viajes, gastos escolares y erogaciones derivadas del ejercicio de las mismas. PARAGRAFO: Se conviene entre las partes que la jornada a cumplir por “El Pasante” será de 09:00 am A 04:00 pm  horas semanales en “La Empresa”, Los horarios que cumpla “El Pasante” serán compatibles con su actividad académica, de manera que no interfiera su concurrencia diaria a UNIVERSIDAD CENTRAL, siendo ésta una condición necesaria para el mantenimiento de la pasantía.