dt.common.streams.StreamServer

La famosa ciudad turística de Sudáfrica está a punto de ser la primera del mundo sin agua

 

Después de varios años de larga sequía, La Ciudad del Cabo, ubicada en Sudáfrica, conocida por ser un destino turístico muy famoso en la región, sería la primera ciudad del mundo sin recursos hídricos.

Según confirmo la página oficial de la ciudad, cerca de 4 millones de personas podrían quedarse sin agua en los próximos tres meses afectando las zonas turísticas y las zonas residenciales.

La alcaldesa de la ciudad hizo un llamado a los visitantes y residentes para reducir a diario 87 litros de agua antes del llamado “día cero” y también examina el proyecto de desalinización del agua oceánica.

 

Como plan alternativo, los niveles de las represas de Ciudad del Cabo bajarán hasta el 13.5 % (actualmente están 29.7 %), y para el suministro, sus habitantes tendrán que recoger agua en 200 puntos que se habilitarán en diferentes lugares de la ciudad.

La advertencia a los ciudadanos y miles de turistas que visitan la ciudad en esta época es de limitar la ducha a dos minutos, cerrar el grifo mientras se cepillan los dientes y evitar, en la mayor medida posible, soltar el agua del inodoro. Además de la prohibición a regar los jardines o llenar las piscinas.