ByItuYDUG 720x0 1

El hotel Marshan uno de los más afectados. 

 

 

 

En el país asiático se registro este martes un terremoto de 6,4 en la ciudad oriental de Hualien a las 11:50 pm hora local que dejó 2 personas muertas y 100 heridas, provocando el colapso de varios edificios, entre ellos un hotel que colapsó sobre uno de sus costados.  Su epicentro fue a 18,3 kilómetros norte-noreste de la ciudad junto al océano Pacifico.

Las autoridades locales y el equipo de bomberos  ya han comenzado a trabajar en  la búsqueda de rescate para liberar a unas 100 personas atrapadas bajo los escombros. Entre los más afectados se encuentran  el hotel Marshan ubicado en la ciudad local dejando un costado de su infraestructura totalmente destruida. Según responsables del servicio de bomberos de Hualien, 28 personas pudieron ser rescatadas del hotel y de un edificio de viviendas. Las autoridades de Taiwán informan de que hay personas atrapadas y daños en numerosos edificios e infraestructuras a causa del terremoto.

Este terremoto tuvo lugar después de registrarse varios sismos dentro de la misma zona. El terremoto que más azotó al país fue de 7,6 y ocurrio en septiembre de 1999 dejando aproximadamente 2.400 personas muertas.