dt.common.streams.StreamServer

 

La baja marea está secando sus canales.

 

 

La ciudad de Venecia Italia, reconocida por sus paseos en góndola, vive hoy en día uno de sus más difíciles momentos, debido al mínimo nivel de agua alcanzado; en promedio unos 60 centímetros,  impidiendo la navegación de barcas y buses acuáticos por parte de los turistas.

Por otra parte, las góndolas están encallados en el barro, lo que imposibilita el acceso fácil y la circulación de los barcos por la marea baja.  Según medios locales las causas de la sequía podrían ser el fenómeno  de la superluna azul de sangre, como también por falta de limpieza y conservación del centro histórico durante al menos un siglo.

Debido a los malos olores por el agua estancada, y al retiro de centros de comida por la contaminación del lugar, a afectado considerablemente al sector turístico en temporada de “Vuelo de ángel” siendo uno de los carnavales más famosos del mundo de la ciudad veneciana.

Al ser considerada una ciudad turística aproximadamente cada año 25 millones de turistas se acercan a la ciudad a navegar por sus canales y a conocer uno de los lugares más recónditos de el país italiano.