venezuela

Los venezolanos tendran que producir sus propios huevos.

 

El presidente Nicolás Maduro sugirió crear pequeñas granjas familiares en la casa para enfrentar la gran crisis alimentaria que azota varias zonas de Venezuela.

En su cuenta de Twitter el presidente venezolano publicó un video en el que se le ve en una granja avícola mientras recogía huevos frente a una hilera de gallinas que cacareaban sin parar.

"Todos podemos producir (...). Todos vamos creciendo, vamos haciendo con nuestro pueblo", expresó en el video, donde aparece con su esposa Cilia Flores, en un lugar que no especificó pero que él afirma es su propia granja.

 

Según las imágenes, Maduro, vestido con una sudadera con los colores de la bandera venezolana, estaba en un pequeño galpón donde dice criar "152 gallinas traídas" del agrícola estado Portuguesa (oeste).  El lunes, el mandatario aseguró que con 100 gallinas ponedoras abastece a su familia. "Comemos huevo fresco", celebró.

Recordemos que en septiembre pasado, Maduro lanzó el "Plan Conejo" para abastecer de carne a los venezolanos, una idea  en la que llamaba entonces a la cría y consumo de ese roedor. El mandatario inscribió ese proyecto como respuesta a la "guerra económica" que según él impulsan la oposición y el empresariado, apoyados por Estados Unidos, para derrocarlo.