Cartagenaindignacion

Una fotografía muestra el momento en que un turista posa desnudo sobre la escultura “La Gorda Gertrudis”, ubicada en el centro histórico de Cartagena

 

indignación ha generado en redes sociales una fotografía que muestra el momento en que un turista posa totalmente desnudo sobre la escultura “La Gorda Gertrudis”, una obra del maestro antioqueño Fernando Botero, situada en la plaza Santo Domingo, en el Centro Histórico de la ciudad. Aunque  no se sabe la fecha  ni la hora en la cual fue  tomada la foto,  se puede apreciar que el hombre subió a la estatua frente a la mirada de varios transeúntes y demás turistas que visitaban el lugar.

La fotografía, que ya es viral en redes sociales, deja ver que el turista “disfruta” el estar montado sobre la escultura como si la estuviese cabalgando y además, se aprecia que con su mano derecha mueve lo que serían sus pantalones mientras que varias personas capturan la imagen con su celular.

 

“Ajá, y ¿qué les parece esta joyita? ¿Acaso para los turistas no se aplica el nuevo código de policía?”, dijo Aleida Romero, ciudadana.

“Para perseguir vendedores ambulantes si hay cientos de policías en el centro histórico, pero para evitar que se burlen de la ciudad, ahí sí no aparece nadie”, expresó Paola Pianeta, ciudadana.“¡Qué falta de respeto! Esos se dicen llamar turistas y vienen a ofender a la ciudad”, afirmó otra ciudadana.

La vanguardia.com