juancamilorestrepo

Aseguró que se dedicará a asuntos profesionales

 

En una entrevista concedida a Caracol Radio en la mañana de hoy, el jefe negociador del Gobierno con el ELN, Juan Camilo Restrepo, anunció que le pidió al presidente Juan Manuel Santos ser removido de su cargo en la mesa de negociaciones.

"Yo considero que en lo personal, el ciclo mío al frente del equipo negociador con el Eln se está cerrando" manifestó Restrepo durante la entrevista. También argumentó que se debe a que hará parte del Tribunal de Arbitramento, la cual fue radicada en la Cámara de Comercio Internacional de París, en la que asumirá como presidente.

 

También sostuvo que su dimisión del cargo es un tema que se había venido hablando desde hace varias semanas con el presidente Santos, con el objetivo de buscar su reemplazo para seguir con los diálogos de paz con esa guerrilla, en Ecuador.

"Todo esto se lo he consultado al presidente de la República, con quien he venido hablando, y a quien le he solicitado por lo tanto que me libere de estas responsabilidades como jefe del equipo negociador, liberación que será efectiva los primeros días del año entrante" manifestó Restrepo durante la entrevista.