El exorcismo del Padre Chucho a la Casa de Nariño

Un revuelo político provocado por las declaraciones del padre Jesús Hernán Orjuela, conocido como el padre Chucho, tuvo su eco en medios y redes sociales el fin de semana.

En declaraciones se publicaron en video el pasado sábado en el programa La Red, el sacerdote indicaba que por invitación del presidente electo Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, realizaría un exorcismo en la Casa de Nariño.

En la entrevista se le escucha decir con seriedad: “Me han pedido exorcizar los lugares donde van a estar nuestros futuros gobernantes porque quieren servir con amor y sacar todas las cosas que no sean buenas, odios y rencores que polaricen a un país”.

Cuando el presentador le pregunta al padre por qué haría un exorcismo en la Casa de Nariño y le pregunta directamente: “¿es que hay demonios en el lugar?”, este responde entre risas: “Yo voy y luego les cuento cuántos demonios hay en ese lugar”.

 

Antes de esto, el padre Chucho, reconocido por sus mistas en televisión nacional, este argumenta su respuesta aclarando que es el Obispo el que confiere la bendición para hacer tal ritual, y que él cuenta con ella.

También, al final de la entrevista confirma que fue la misma presidencia quién le pidió su presencia. “Ellos quieren empezar un gobierno con la bendición de Dios”, agregó.

Hoy, el sacerdote de la parroquia Jesús Amor Misericordioso se retractó en entrevista realizada por Blu Radio y a través de los medios sociales del La Red del canal Caracol, publicó un video.

Por su parte RCN Radio afirma haber consultado a la vicepresidenta electa Marta Lucía Ramírez, quien aseguró que ella “no conoce al ‘padre Chucho’” y que “no ha hablado con él”.

Este es el video que publicó La Red en el que el sacerdote se retracta, el cual va acompañado por el siguiente texto: “Luego de sus explosivas declaraciones en nuestro programa en vivo, el padre Chucho envía este mensaje pidiendo tranquilidad en las redes sociales”.