Como el movimiento de la personas se ve constate, por la mayor facilidad que se encuentra las cosas, la zona se volvió muy comerciable. Esto ha llegado a que se vea reflejado los negocios con mayor movimiento en ventas. Como también se ha llegado a ver que ha estos negocios les hacen seguimiento para poder robarlos, por lo cual estos negocios proveen de bastante dinero.

En la  localidad de Rafael Uribe se ha manejado el tema de la seguridad en los parques, estaciones de transmilenio o calles. ¿Pero a qué se debe esto?  A diario se ven en estos sitios el hurto y el tráfico de drogas, ya que en estos lugares no se transita mucho. Pero las personas de esta localidad, como sectores. Que piensan de este tema.

Robos como el que se presentó el 20 de marzo del 2015 en un negocio de comida rápida  de la calle 40 sur, cerca de la estación de transmilenio. 18 personas salieron perjudicadas por este suceso, ha dejado inquietos a las autoridades por los altos índices de robos que se han presentado.

Persona que viven en este sector y alrededor de estos lugares y que son de aproximadamente 1200 personas, se sienten afectados, porque por lo regular llegan a una hora donde no hay seguridad y solo transita personas que les gusta  lo ajeno y son lugares donde se presta para el consumo y robo. 

 

Carolina una muchacha que vive en la calle 40 sur,  habla que llega a horas de la noche. ¿Cómo ve la seguridad en las zonas por las que transita?  “como habitante de este sector, soy una estudiante que llega a la casa a altas horas de la noche por  lo cual me siento insegura, ya que hay lugares, como el que está pasando la 24. Los cuales son muy solos y esto se presta para el consumo, tráfico o hurto.”

El  patrullero Hernando López, es uno de los patrulleros que se encarga de estas zonas de la carrera 21. Por lo cual son zonas abiertas. ¿Cuáles son las medidas de seguridad para estas zonas? “como policías estamos encargados de brindar seguridad al ciudadano. Las medidas para realizar esto es una requisa, se le pide el documento, en caso que se le encuentre sustancias que sean más de lo normal o que se encuentre implicado en un suceso será retenido y se mirara con precaución  que castigo se le impone.”

Al tratar esto se ha llegado al objetivo de dar a conocer a las autoridades de los sucesos que se ven a diario en la localidad y que se llegue al acuerdo de que se patrulle las 24 horas del día. 


Robo celulares