oscar Juan 787787886

Foto: Colombia.com

El técnico de la Selección de México, no es muy “querido”, por la prensa deportiva en el territorio azteca.

Juan Carlos Osorio es un técnico de gran recorrido que ha tenido que afrontar grandes restos en el fútbol, pues sus pergaminos profesionales, lo han obligado a demostrar, que sus conocimientos no sólo están en lo teórico, sino también en lo práctico, es por eso que al momento de dirigir equipos se ha visto expuesto a diferente críticas.

El técnico que ha recorrido varios lugares del mundo, recopilando nuevos conocimientos y que ha estado junto a grandes técnicos de talla internacional, como Manuel Pellegrini, cuando este dirigía  al Manchester City, llegó a Colombia para enfrentar esos ‘fantasmas’, que se habían generado en el entorno de la prensa deportiva y los hinchas.

Osorio quien tuvo un paso por Millonarios F.C, antes de salir del país, ya había dejado una muestra de su conocimiento, que más tarde siguió dando a conocer, cuando en el año 2010, llegó a dirigir a Once Caldas, de Manizales, con el cual salió campeón, después de varios años. Allí dejó clara su “famosa” metodología de la rotación.

 

Es por esto que el técnico colombiano, ha dado de que hablar, pues luego de llegar a Atlético Nacional, este  ha causado diferentes sensaciones, pues a pesar de salir campeón con el equipo antioqueño, fue cruelmente criticado por la rotación utilizada en los partidos de la Liga colombiana, sin contar que fue cuestionado por su participación en la Copa Libertadores.

Muchos no han comprendido la metodología de juego que implementa Juan Carlos Osorio, pues están acostumbrados a observar siempre lo mismo, y esto a causado un choque de pensamientos y gustos. Los cuales han llegado hasta México, país en el que Osorio, ha tenido su reto mayor, al ser seleccionador de la tricolor.

En el país azteca, Osorio ha sido muy criticado y más después de la participación de su equipo en la Copa Confederaciones donde ocupó el cuarto lugar, dejando de qué hablar, en la prensa mexicana, tras sus famosas rotaciones. Sea del gusto o no de unos u otros, Juan Carlos Osorio  es un gran técnico, pues lo ha demostrado, así que seguirá demostrando a su manera, sus conocimientos sobre fútbol.