besaile

Ningún integrante de su partido político podrá reemplazarlo

 

El senador fue suspendido de su curul y no podrá ser reemplazado por ningún integrante del Partido de la U, partido del cual es miembro. Besaile está implicado en el escándalo de corrupción en la justicia.

“Se emitió dictamen favorable sobre la suspensión de la condición congresional del senador Musa Besaile Fayad”, dijo el secretario general del Congreso, Gregorio Eljach, mientras leía la sentencia de la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista sobre ese caso.

 

Al ahora suspendido senador se le aplicó el artículo 4 de la reforma del Estatuto de Poderes, que en ese apartado dice: “Los miembros de las Corporaciones Públicas de elección popular no tendrán suplentes. Solo podrán ser reemplazados en los casos de faltas absolutas o temporales que determine la ley. (…) En ningún caso podrán ser reemplazados (aquellos) contra quienes se profiera orden de captura dentro de los respectivos procesos”.

Musa Besaile está involucrado en el escándalo de corrupción de la justicia, en donde admitió que le dio $2.000 millones a magistrados de la Corte Suprema para que detuvieran un proceso por parapolítica en su contra.