benedettisen

Es la respuesta del senador a la acusación del fiscal Néstor Humberto Martínez, que involucra a Benedetti con el escándalo de Odebrecht

 

Hace dos semanas, el senador Armando Benedetti salió como uno de los implicados en el escándalo de Odebrecht por parte de la Fiscalía General de la Nación. El senador dijo que dicha acusación es un intento de dañar su imagen.

En la mañana de este martes, el senador radicó una denuncia contra el fiscal Martínez para que comprobara que existe “un presunto plan macabro liderado por el señor Néstor Humberto Martínez Neira para vincularme injustamente en hechos delictivos en los que jamás he incurrido”.

 

Donde llegue a ser cierto, según Benedetti, Martínez no estaba abusando de sus funciones, sino que estaría orquestando un plan para desprestigiarlo. “Se motivaría en mi orientación política y en aparentes intereses del titular de la acción penal en la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras, de quien soy reconocido opositor políticos”, dijo Benedetti.

Además, puntualizó Benedetti: “Es la primera de muchas. El fiscal se ha metido en una campaña de desprestigio contra mí, ha hecho investigaciones paralelas ilegales, presión injustificada y abuso de poder al presionar a testigos para que me incriminen”.