petroylopez

Gustavo Petro y Clara López hicieron pública una lista unificada con la que aspirarán tener representación en el Congreso el próximo año

 

En un evento realizado en la mañana de este lunes, la exministra de Trabajo, Clara López y el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, publicaron una lista con los nombres de quienes estarán haciendo la representación de la izquierda en el Congreso.

Es así como los nombres del libretista Gustavo Bolívar, el académico Rafael Ballén, Aída Avella, Gloria Florez y el exconcejal de Bogotá, Bruno Díaz, entre otros, son los que aparecen para aspirar a una curul en el Congreso el año entrante.

Todos ellos pertenecen a coaliciones como ‘Todos Somos Colombia’, ‘Colombia Humana’, ‘Unión Patriótica’, ‘Alianza Social Independiente’ y el ‘Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS)’. Todos estos grupos conforman la ‘Lista unitaria por la decencia’.

 

“Queremos elegir una bancada significativa de 15 o 20 senadores y una buena bancada en Cámara. Buscamos hacer la diferencia y esto se hace con nuevas caras, con nuevos propósitos y con una nueva forma de hacer política”, declaró López durante el evento.

A pesar de hacer parte de esta alianza, Petro y López mantienen sus carreras presidenciales por separado, pero tienen pensado hacer una consulta interpartidista en marzo del próximo año para definir al candidato presidencial.