A pocos días de las elecciones presidenciales, el candidato del centro democrático aseguró fortalecer la participación de la mujer en la política, afirmando que en caso de ser el presidente de Colombia; la mitad de su gabinete estará conformado por mujeres.

“Yo quiero un gabinete donde la mitad, y si lo logramos un poco más, sean mujeres" afirmó Duque en entrevista a los medios de comunicación. Además, aseguró que en caso de ser el sucesor de Juan Manuel Santos tendrá un gabinete que refleje una transición generacional, donde la gente joven sea protagonista.

 
Así mismo destacó que en su gabinete estarán personas que tengan buena capacidad de ejecución, comunicación, y que reflejen la diversidad del territorio colombiano; también señalo no decir nombres probables,  solamente hasta cuando gane las elecciones.

Cabe recordar que el candidato Duque lidera las encuestas sobre Gustavo Petro, según la encuesta Guarumo realizada el 10 de junio que pone al candidato del centro democrático con un 52,5% sobre el candidato de la Colombia Humana con un 36% en intención de voto.