El candidato de la Colombia Humana se refirió en Antioquia a los cambios que le quiere hacer al plato típico de esa zona del país. Según él, la idea es comenzar a utilizar ingredientes que sean colombianos y no importados.

En una intervención de Petro en Medellín ante empresarios y algunos sectores económicos, afirmó que la mayoría de ingredientes para la bandeja paisa se traen de otros países. Dijo que, si llega a la Presidencia, la materia prima para este plato será con producción 100 % colombiana.

 

Un poco en desacuerdo con lo dicho por el candidato de la Colombia Humana, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Jorge Enrique Bedoya, afirmó que es casi imposible tener todos los ingredientes producidos en Colombia.

 “Hay productos como el plátano, el frijol, que no tienen importaciones; la papa, que sí ha tenido importaciones, el arroz y el chicharrón.  En aguacate no tenemos cifras de importaciones que combatan la producción nacional. Eso es un equilibrio y prometer que la bandeja paisa será producida con producto colombiano es, de alguna manera, una falacia”, afirmó Bedoya, citado por Blu Radio.


Con información de BluRadio y RCN Radio*