191 personas internacionales serán los observadores completamente acreditados para vigilar la segunda vuelta de elecciones presidenciales colombianas que se llevaran a cabo el próximo domingo.

El día de hoy llegaron personas autorizadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA), expertos de la Unión Europea, la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Unitore), el Parlamento Europeo, Mercado Común del Sur (Mercosur), Centro Carter y Transparencia Electoral, entre otros, con la responsabilidad de ser garantes de buena seguridad para los comisos electorales entre Gustavo Petro e Iván Duque.

 

Esta postulación se da dentro del marco de la destitución hacia Lorena Ruiz Huerta diputada y portavoz de la Asamblea de Madrid (España), por postear: “Rumbo a Bogotá para participar en las elecciones del domingo como observadora internacional. El país que firmó un histórico acuerdo de paz hace un año y medio tiene la posibilidad de hacer a Gustavo Petro presidente de un país tan maravilloso como hambriento de justicia social”, hecho por el cual el ministro del interior Guillermo Rivera se refirió a la neutralidad como arma de estos funcionarios.

Idayris Carrillo presidenta reglamentaria del CNE (Consejo Nacional Electoral), resaltó la capacidad que se tiene para estas elecciones por lo logrado en la primera vuelta (domingo 27 de mayo), esto sucedió en el evento de presentación de esta comitiva internacional.