58a0a1514431e

El colombiano logró esa presea en la competencia de barra fija en la Copa Mundo de Gimnasia

El gimnasta colombiano Jossimar Calvo empató en el primer lugar de la competencia de la barra fija, con 14.200 puntos, con el brasileño Ciao Silva a quien por tener mejor ejecución le dieron el metal dorado. 

El cucuteño hizo una buena figuración en la final la cual le alcanzó  para obtener el segundo puesto, con este resultado busca su mejor forma para el mundial de Canadá, que se dará del 2 al 8 de octubre próximos.

El gimnasta colombiano, al igual que su rival brasileño, lograron una marca de 14.200 puntos, pero la nota de partida de Caio fue baja y por ejecución fue el ganador de la competencia.

 

El técnico Jairo Ruiz, quien entrena con Jossimar, afirmó: “El balance es muy bueno. Calvo estuvo nervioso en suelo y arzones, falló. En paralelas fue cuarto, en arzones hizo el esquema como estaba presupuestado y creo vamos por buen camino. En barra se perdió por la ejecución”.

“Estamos en la preparación al Mundial. Ojalá allá lleguemos bien, en un 80 por ciento a este certamen. Lo mismo que a los Juegos Bolivarianos, en noviembre, eso es lo que tenemos como meta”, agregó.