FibaAmericaUSA

Foto: FIBA

Los estadounidenses vencieron a Argentina y quedaron campeones de la Copa América de Baloncesto

 

Este domingo en Córdoba, Argentina, se disputó la final entre argentinos y estadounidenses en la Copa América de Baloncesto, que terminó ganando los norteamericanos con un apretado marcador de 81-76.

Estados Unidos no tuvo fácil su victoria en este campeonato, pues Argentina se mostró fuerte en los dos primeros cuartos y superó a la potencia mundial del baloncesto, por lo que al descanso su ventaja era de quince puntos.

 

A partir del tercer cuarto el duelo fue parejo, porque Estados Unidos salió dispuesto a remontar y Argentina también contratacó para mantener su ventaja. Sin embargo, el juego se convirtió de ida y vuelta y solo hasta los últimos segundos se decidió el campeonato.

Finalmente, Estados Unidos ganó 81-76 a Argentina y se coronó campeón por séptima vez de la Copa América de Baloncesto. Jameel Warney llevó a su equipo al título gracias a sus 21 puntos y 7 rebotes, mientras que el argentino Nicolás Brussino fue el mejor para el subcampeón, al obtener 26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.