Giraldo

Foto: Andrés Rocha

El tenista colombiano empató la serie 1-1 contra Croacia

 

Santiago Giraldo, la raqueta número uno de Colombia en la Copa Davis, venció a Franko Skugor por parciales de 6-4, 4-6, 5,7, 6-4 y 6-2 en el segundo partido de la serie que se disputa en la plaza de toros La Santamaría de Bogotá.

Giraldo tenía la misión de emparejar la serie contra Croacia, debido a que a primera hora Alejandro González fue superado contundentemente por el top cinco del mundo, Marin Cilic, quien definió el primer punto para su país al derrotar en tres sets al colombiano por marcadores de 6-1, 6-4 y 6-1.

Por ello, la obligación recaía sobre la raqueta número uno de Colombia y desde primer momento Girlado se vio motivado y respaldado por el público que acompañó masivamente al colombiano, aspecto que ayudó para que saliera desde el primer set a arrollar a Skugor, reemplazo de Viktor Galovic tras sufrir una lesión de espalda. 

Sin embargo, el croata Franko Skugor puso parejo el juego y logró llevarse dos sets que puso en aprietos a Giraldo, pero el tenista finalmente supo aprovechar el mal momento físico y falta de contundencia en los servicios de su rival para alcanzar la victoria y primer punto para Colombia.

 

El punto que consiguió Giraldo significó el empate a uno entre Colombia y Croacia por un cupo al Grupo Mundial de la Copa Davis, pero Alejandro González, el encargado de abrir la serie, fue consiente que en el primer juego fue superado por Cilic. “Me costó en el partido controlar el servicio de Cilic, es lo mejor que él hace. Lamentablemente me tocó un rival que estuvo muy fuerte,” dijo González después del juego.

Sin embargo, Santiago Giraldo después de su victoria y punto para Colombia, se le vio satisfecho por el trabajo realizado, en el que sabe muy bien que aparte de su desempeño mostrado este viernes, es sobre todo un trabajo en equipo.

“Fue dificilísimo porque Skugor es un jugador peligroso que juega bien y aguanta, pero lo saqué adelante. Estoy orgulloso de mi equipo, pero lo importante es como termino y que Colombia está viva”, mencionó la raqueta número uno del seleccionado capitaneado por Pablo González.

Este sábado será el duelo de dobles entre Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla, quienes enfrentarán a Franko Skugor y Nikola Mektic desde las 10:00 a.m en la plaza de toros La Santamaría