Falla y Cabal

Foto: Andrés Rocha

Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla no mantuvieron su ventaja y cedieron el punto a Croacia que gana 2-1 la serie

 

Este sábado, en la plaza de toros La Santamaría, se vivió el tercer juego de la serie entre Colombia y Croacia para definir qué equipo se iba con ventaja para el duelo final de este domingo. Cabal y Falla iniciaron ganando dos sets, pero terminaron perdiendo por parciales de 7-5, 7-6 (5), 4-6, 2-6 y 4-6 ante la dupla conformada por Marin Cilic y Nikola Mektic.

Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla fueron los encargados de hacer la dupla para estos juegos dobles ante el equipo croata que contó con Marin Cilic, convocado para este duelo a última hora en remplazo de Franko Skugor y fue una sorpresa del capitán Zeljko Krajan para el equipo colombiano, pues no se contaba con la presencia del líder croata para este juego.

Sin embargo, Cabal y Falla dominaron los dos primeros sets y llegaban al tercero con ventaja sobre los croatas, quienes por momentos no sabían cómo atacar a la dupla colombiana. A partir del tercer set apareció la contundencia de Marin Cilic, quien con sus potentes servicios ayudó a llevar a un quinto set a los colombianos.

 

Parecía que Colombia lograría el punto a favor, debido al rendimiento de los dos tenistas colombianos en la mayoría del juego, por lo que el optimismo y emoción se apoderó de los asistentes a La Santamaría, quienes transmitieron su apoyo y energía a los locales para llevarse la victoria.

Falla y Cabal no se acoplaron en el tercer set y terminaron dando ventaja a los croatas, quienes aprovecharon el bajón que tuvo Colombia para ganar el quinto set definitivo, debido a que Marin Cilic obtuvo puntos de forma consecutiva desde sus servicios  y  así irse en ventaja para el juego del próximo domingo.

Cabal y Falla mostraron todo dentro de la cancha para obtener el segundo punto para Colombia en esta Copa Davis, pero ahora Santiago Giraldo será el encargado de mantener las ilusiones de acceder al Grupo Mundial, al enfrentarse el día de mañana al favorito Marin Cilic. Aunque, en caso de que el colombiano logre empatar la serie, el juego definitivo será entre Alejandro González y Franko Skugor.