MarinCilic

Foto: Andrés Rocha

Marin Cilic superó a Santiago Giraldo y Croacia se quedó con la serie de Davis por 1-4

 

 

La plaza de toros La Santamaría fue el escenario donde el público apoyó masivamente a Santiago Giraldo y a los demás integrantes que participaron durante estos tres días, para lograr el ascenso al Grupo Mundial. Sin embargo, los que dominaron en la altura y con los seguidores en contra fue el equipo croata, liderado por su estrella Marin Cilic.

Giraldo desde el primer set se vio impreciso y ansioso a pesar de tener el ambiente a su favor para sacar su máximo nivel para derrotar a Marin Cilic que jugó tres días seguidos en Bogotá y no se le vio afectado ni desgastado por el clima o la altura de la capital. 

Cilic jugó con tranquilidad la mayoría del juego y aprovechó la impotencia que estaba viviendo Santiago Giraldo, quien estaba furioso consigo mismo al no terminar bien las jugadas.

 

Además, tuvo que cambiar de raqueta en más de una ocasión para tratar de ganarle un set al número cinco del mundo.

Al final el esfuerzo de Giraldo no fue suficiente para llevarse el punto que daba el empate frente a Croacia y Marin Cilic fue quien sentenció la serie al ganar por parciales de 6-3, 6-4 y 6-4 para determinar el 3-1 para los croatas.

En el juego de fondo los capitanes de cada equipo decidieron terminar la serie con el duelo entre Alejandro González y Viktor Galovic para terminar con cifras concretas el marcador. Aunque el colombiano también fue derrotado por 4-6, 6-2 y 2,6. 4-1 a favor de Croacia que ascendió al Grupo Mundial de Copa Davis.