FifaCristianoInfantino

Foto: FIFA

La Fifa entregó los premios a los mejores jugadores del año. Cristiano Ronaldo por segunda vez consecutiva ganó el galardón

 

Este lunes en Londres, se llevó a cabo los premios de la Fifa ‘The Best’, donde fueron premiados los mejores jugadores del año 2017 y que no tuvo muchas sorpresas durante la gala.

Los legendarios exfutbolistas, el argentino Diego Maradona y, el brasileño Ronaldo, fueron los escogidos para entregar el premio al portugués Cristiano Ronaldo, quien conquistó la Eurocopa con Portugal, la Copa Mundial de Clubes y Champions League con Real Madrid.

Desde que la Fifa se separó de la revista France Football para entregar los premios por el desempeño individual, Cristiano Ronaldo le ha ganado el pulso a Lionel Messi por segundo año consecutivo.

 

El premio a la mejor jugadora del mundo fue otorgado a Lieke Martens, quien conquistó la Eurocopa Femenina con Holanda y fue pieza fundamental para la alzarse con el trofeo continental.

Los demás jugadores ganadores de la noche de gala de la Fifa fueron el francés Oliver Giroud al mejor gol del año, el premio Fair Play al club Celtic, mejor portero al experimentado portero de Juventus de Italia, Gianluigi Buffon. Además, el técnico ganador fue Zinedine Zidane por conseguir la Champions League dos veces consecutivas.

De esta forma, Cristiano Ronaldo ha sido mejor jugador del mundo en cuatro oportunidades uniendo el Balón de Oro de France Football y Fifa. En el mejor once de Europa se destacan Buffon, Messi, Ronaldo y Neymar.