66666

A través de la Agencia Francesa de Desarrollo, se buscarán recursos para financiar proyectos de movilidad en Medellín.

 

El funcionario galo dijo “esta semana nos reuniremos con la Embajada de Francia en Colombia para examinar dichas posibilidades”, considerando que, en la visita de su delegación a Medellín, apreciaron que obras como el metro, el metrocable y el tranvía tienen una base social que les garantiza sostenibilidad a largo plazo.

“A diferencia nuestra, Medellín tiene la capacidad de desarrollar proyectos en muy corto tiempo, como el Sistema de Bicicletas Públicas. En París nos tardamos tres años para que funcionara y en Medellín el proceso ha sido progresivo, pero más rápido”, resaltó. 

 

“Ellos avanzan en el desarrollo del Gran París, que consiste en un plan de intervención integral del centro, similar al de Medellín, pero a 10 años, y que abarca aspectos como la movilidad, el espacio público, la seguridad y la habitabilidad”, subrayó Juan Camilo Gómez, gerente de Movilidad Humana de la Secretaría de Movilidad de Medellín

En parís, el estacionamiento público, el control del espacio son primordiales y podrían ser replicadas en la ciudad de Medellín para su mejoría.